Real, entretenida y formativa sin parecerlo. La obra “Un ladrón entre nosotros”, escrita por la autora argentina Claudia Piñeiro, se convierte en una lectura entretenida para los niños ya no tan pequeñitos y consigue no solo retratar fielmente al espíritu propio de los infantes, sino también motivarlos a una identificación de situaciones y realidades.
La historia nos cuenta algo demasiado simple y común: en el salón de cuarto grado de primaria se han perdido unas monedas. Como se pueden imaginar, la historia termina con la aparición del culpable, pero no por ser tan simple la trama deja de tener encanto el libro. Los niños que leen la historia llegan a sentirse identificados con los personajes, unos niños de carne y hueso, ni ángeles ni demonios, que están intrigados ante las sucesivas desapariciones de “valiosos” objetos y que viven su propio gran drama con equipo de “detectives” incluido.
Divertida tanto para los padres como para los niños. Al adulto lo ayuda a comprender mejor como piensan y funcionan los menores de 10 años, y al niño lo hace encontrar una aventura en la cotidaneidad de un salón de clase, que por cierto es demasiado parecido a cualquier aula local. El mérito de este texto radica en que las situaciones y ambientes descritos son comunes y tienen parte del encanto que puede tener una Sitcom (comedia de situaciones para televisión) infantil y deja clara su moraleja (poner nombre a las cosas, respetar las cosas ajenas, no ignorar a las otras personas) sin recurrir al sermón. Muy recomendable.
junio 26, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)