La Navidad ya está cerca, a casi un mes. Si quien lee este post es "anti-navidad" o detesta "la cursilería del romanticismo navideño", entonces absténgase de ver esta película. Para el resto de mortales es simplemente muy recomendable.
En esta historia vemos reflejado el verdadero espíritu de compartir que nos muestran las leyendas de Papá Noel. Un grupo de militares, en una isla, reparten regalos a poblados alejados. Los tiran desde sus aviones. Los recolectan a lo largo del año y en Navidad los reparten, al mismo estilo del adorado gordito navideño.
Lo hermoso de esta historia es que te muestra un ejemplo real. Esta iniciativa existe. En realidad le llegan regalos y ayuda a los pobladores de un grupo de islas en Navidad. Más allá del comercial que esto signifique para un país en particular, es un ejemplo digno de imitar: regalar en Navidad es compartir con el que menos tiene.
En el medio de esta historia hay un romance, inevitable en este tipo de películas, y una trama política paralela. Una congresista que quiere cerrar la base militar que hace los regalos. Más allá de los clichés, es recomendable verla al inicio del tiempo navideño, a ver si nos organizamos para llevar ayuda al que lo necesita este año.