“Calle de la Humanidad 8″, la comedia de Netflix sobre la pandemia protagonizada y dirigida por Dany BoonS, es de lo más simpática.
Si quieres reirte un poco de nuestra pandemia trágica y sentirte totalmente identificada, esta película es lo que estas buscando. Uno ríe - y llora - porque ve reflejadas todas las posturas y desafios que nos trajo el confinamiento por la pandemia y la nueva normalidad.
Los personajes parecen salidos de cualquier multiapartamento de un barrio local, pero son franceses. Y es que los problemas y la naturaleza humana es la misma aquí y allá.
La historia comienza con una París confinada por el aumento de los casos de coronavirus en el país. Se ubica en una especie de quinta, donde hay varias familias que incluyen desde el hipocondr
iaco hasta el cientifico loco. Los vecinos de 8 Rue de l’Humanité (Calle de la Humanidad, 8) tienen que adaptarse a las mascarillas, alcohol en gel, noticias falsas y Zooms para trabajar y estudiar. Y nos roban muchas risas y algunas lágrimas en el camino.
En mi opinión, es un fiel retrato de lo que todos hemos vivido, pero contado de una manera graciosa que no cae en lo hiriente o brutal. Es sensible, divertida y entretenida. Como un guiño para relajarnos de tanta tragedia. Lo mejor es la moraleja: mi vecindad es mi familia.