junio 22, 2007

PINKY DINKY DOO


Excelente. No hay otra palabra que resuma el contenido de este programa. Transmitido por Discovery Kids a diario, no solo cumple la función de entretener sanamente, sino que motiva a los niños a usar la imaginación y ser creativos.
Se trata de una niña que todos los días cuenta un cuento inventado por ella misma a su hermanito para enseñarle a resolver algún problema. Pinky imagina cosas de lo más locas - como que le crece un árbol en la cabeza - y emplea una palabra nueva cada día, la cual repiten varias veces enseñando su significado.
Los dibujos son una mezcla de trazos infantiles con fotos o ilustraciones de la ciudad y al final de cada historia tiene un juego en donde van haciendo preguntas sobre la historia que contó Pinki. Que paso primero, vestir o comer... de manera divertida ayudan a los niños a realizar una evaluación de su capacidad de retención y de paso, refuerzan la palabra nueva aprendida.
Por si fuera poco, enseña a los niños a pensar soluciones a sus problemas de manera muy divertida. Pinky siempre canta "si tengo un problema, y no se lo que hacer, pienso, pienso, pienso... y ahora lo sé" mientras su cabeza se infla como un globo por los aires. ¿Consecuencias? que los niños cuando no saben como resolver un problema, pues se acuerdan de Pinki y piensan, piensan, piensan, piensan... y listo.

Super recomendable.

2 comentarios:

Esther dijo...

Hola, Mameri.

En primer lugar, felicitaciones por el estreno.

En segundo lugar, digo que estos dibujos, su forma de enseñar divertida, etc. me parecen una excelente idea. Todo es bueno si no daña la mente de un niño, si no es violento. Además, si enseña de forma amena, divertida y no aburrida ¿no es fantástico? Creo que así, se pueden aprender las cosas con más entusiasmo y no se hace tan cansado y aburrido para los niños. ¿Estos dibujos los emitirán en la televisión? ¿En qué países?o ¿tienen que comprarse?

De todas formas, me parecen estupendos.

Un saludito.

Marcela Mendoza R. dijo...

Hola Esther


En nuestro país este programa en particular se puede apreciar por la señal de Discovery Kids (canal de cable).Es un canal al que hay que suscribirse.