octubre 12, 2006

¡Los más malcriados!!!





Si hemos de empezar este blog por lo más grave, hemos de advertir sobre los dibujos animados más nocivos, tales como el temible South Park.

Por si algún padre no ha tenido oportunidad de conocerlos, les comentamos que en nuestra televisión – hablamos de señal por cable – existen numerosos dibujos animados que NO SON PARA NIÑOS. Son creados para jóvenes y adultos que gustan de la animación y están interesados en criticar a la sociedad a través de una nueva forma de arte. Dichas expresiones de la cultura posmoderna incluyen mensajes no solo llenos de malos ejemplos en cuanto a conducta, sino con críticas a la moral tradicional difíciles de valorar por menores de edad.

South Park es el mejor ejemplo de ese tipo de dibujos. ¿De qué trata? Bueno, unos niños de entre siete y nueve años van al colegio y viven diversas aventuras. Pero no son niños inocentes. Son niños forzados a resolver temas de adultos, niños que han perdido toda inocencia. Uno de ellos es hijo de pobres inmigrantes y lo matan en todos los capítulos. El otro es hijo de una mujer “de vida alegre” y no tiene idea de quién puede ser su padre. Y el profesor del grupo es un homosexual que luego se convierte en travesti y que habla en femenino aunque se viste como varón.

Hasta ahí no hemos dicho lo más serio del programa. En cada capítulo los niños enfrentan temas graves – opinan como viejos y se ríen como bebes – tales como las sectas norteamericanas, la guerra en Irack, el fanatismo religioso de los musulmanes, la cienciología, el consumismo, las elecciones norteamericanas… y un largo etcétera. Hasta los críticos más liberales y promotores de la serie coinciden en el humor negro que utiliza, el lenguaje altamente grosero (de cada cinco, tres son lisuras) y lo despreciable de la conducta de sus protagonistas. A su lado, los Simpson son casi angelicales.

Es del tipo de programas que deforma tanto la conducta, como el lenguaje, como el criterio de los niños. Y aunque ya está en su décima temporada, dudo mucho que dejen de sacar nuevos capítulos, por tanto la recomendación final es: Jamás dejar a los niños cerca de ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Una buena forma de evitar que los niños vean este programa es eliminando el canal mtv de los canales que se pueden ver en el televisor infantil.
pero otra, mejor aún, es poner el control en comando solo visible programas para menores de diez años (opción posible en DirecTV) automáticamente sus hijos dejarán de ver ese programa.

Anónimo dijo...

yo pienso ke se deberian de callar esa bocota de mierda ya que south park es una manera de ver los problemas mundiales ke tanto tapamos y hacer creer ke la vida sigue igual ke siempre....y hasta eso southpark tiene un horario nocturno por lo mismo los niños menores de 15 años no la vean..asi ke mejor critiquen los programas imbeciles de chismes o telenovelas y dejen a mtv en paz y a otros canales..viejos ignorantes¡¡¡